Imanes y Bases Magnéticas

Comercializamos todo tipo de imanes y bases magnéticas ya sean estándar, fabricados a medida o mecanizados. Por ello podemos cubrir casi todas las aplicaciones, incluso las más específicas.

Disponemos de una amplia gama de imanes como son los más comunes neodimio, ferrita, alnico y samario. Así mismo todo tipo de bases magnéticas, recubrimientos especiales, electroimanes, cintas magnéticas, rieles magnéticos, poleas magnéticas, cierres y accesorios magnéticos .

Para poder seleccionar el imán que debemos usar en nuestro proyecto, tenemos que considerar  múltiples variables como, el campo magnético requerido (coercitividad), remanencia magnética, temperatura a la cual se someterá el imán, el tipo de metal, el espesor,  entre muchas otras.

En la actualidad los imanes, son utilizados en muchas actividades de  nuestra vida diaria y pasan casi por desapercibidos.  Están presentes en sectores como en automoción, aeronáutica, náutica, robótica, salud, alimentación, minería, informática, fabricación de altavoces, textil, entre un largo etc.

Los imanes son fabricados en diversos formatos como pueden ser en bloques, discos, aros,  varillas, o con algún utillaje para su sujeción (bases magnéticas), aunque podemos fabricarlos según la forma que necesite  o podemos asesorarle para encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Generalmente, los imanes vienen recubiertos para protegerlos de los factores ambientales, alargando así la vida útil del imán. Podemos suministrar muchos otros recubrimientos como son el caucho, nylon, níquel, teflón, entre muchos otros.

Más de 20 años de experiencia nos avalan, por lo que si desea nuestro asesoramiento no dude en ponerse en contacto con nosotros

¿Interesado en este producto?

Pide más información

Estoy interesado en: