Grúas Pórtico
Las Grúas Pórtico que diseña y fabrica Vicinay Cemvisa son estructuras montadas sobre 2 patas (grúas pórtico) o 1 pata (semi-pórtico) que se desplazan sobre carriles de rodadura, para uso tanto en el interior como en el exterior.
Los sistemas de elevación están compuestos por un polipasto montado sobre una viga (monocarril) o dos vigas (bicarril).
Los testeros, piezas fundamentales de toda grúa pórtico o semi-pórtico, constituyen el elemento móvil que va asentado sobre los caminos de rodadura. En el caso de las grúas pórtico los testeros van en el suelo sobre carriles, y en las grúas semi-pórtico va un testero sobre el carril de rodadura situado en la estructura del pabellón y el otro testero en el suelo sobre carril.
La principal utilidad de las grúas pórtico y semi-pórtico que diseña y construye Vicinay Cemvisa es la elevación, el transporte y la manipulación de cargas que por sus dimensiones o peso deban ser tratadas de una forma cómoda y segura.
Vicinay Cemvisa dispone para su diseño y fabricación de un equipo profesional altamente cualificado. Cada grúa pórtico es sometida a un riguroso estudio en función de la distancia disponible entre carriles de rodadura, peso y dimensiones de la carga a elevar, transportar o manipular.
- Diseño eficiente y construcción segura de todos y cada uno de los componentes.
- Compromiso ilimitado de asistencia. Vicinay Cemvisa se compromete con todos sus clientes y les garantiza la asistencia en el mínimo tiempo posible.
El departamento de Calidad de Vicinay Cemvisa garantiza que el diseño y fabricación de las grúas pórtico se han hecho conforme a los procedimientos estándar de la compañía y la normativa FEM aplicable en vigor.
Una vez concluida su instalación son sometidos a estrictas pruebas de carga estática ( superiores en un 25%) y dinámica (superiores en un 10%).
Vicinay Cemvisa entrega todas las grúas pórtico y semi-pórtico con un manual de uso e instrucciones, despiece completo y garantía de 12 meses ampliable a 36 meses
- Construcción modular.
- Testeros mecanizados con estrictas tolerancias, para una perfecta alineación de todos los elementos.
- Limitador de carga electrónico.
- Velocidad variable mediante variador de frecuencia, lo cual asegura además un movimiento suave en arranque y parada.
- Alimentación eléctrica con línea blindada o tambor enrollador de accionamiento por resorte o eléctrico, dependiendo de la longitud de rodadura.
- Variantes de construcción en función de las características de altura de la nave, para el máximo aprovechamiento del espacio disponible.
- Se prevén dispositivos de seguridad tales como avisadores acústicos y ópticos, y dispositivos anti-atropello
- Los pórticos al aire libre van dotados de anemómetro, para impedir cualquier movimiento o bien accionar los frenos de emergencia en función de las velocidades de viento establecidas en las normas.
- Diseñados, fabricados y probados de acuerdo con las Directivas de Máquinas de la Unión Europea y Normas de la FEM.
- Monocarriles o bicarriles, dependiendo de las cargas y medidas.
- Hasta 40 t de capacidad de carga y 35 m de luz.
- (*) Podemos ofertar otras capacidades y medidas bajo consulta.
- Protecciones para el polipasto, motores y reductores en caso de trabajo en el exterior.
- Contadores de maniobras y de recorridos.
- Mando por radio.
- Pesaje automático.
- Ejecución antideflagrante según normas ATEX.
¿Interesado en este producto?
Pide más información